Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de Alberto Sanz
Blog de revolutive
23 de Febrero, 2012

La Academia Norteamericana trabaja para normalizar el español de EEUU

Autor: revolutive, 09:37, guardado en General

El director de la Academia Norteamericana de Lengua Española, Gerardo Piña-Rosales, ha considerado hoy en Burgos que el español que se habla en Estados Unidos es una variante de la lengua que se debe normalizar para unificar criterios y ha afirmado que esta entidad trabaja con ese objetivo.

En la presentación de uno de los mejores libros sobre el tema, “El español y su literatura en Estados Unidos”, editado por el Instituto de la Lengua de Castilla y León, que reúne diversos trabajos e investigaciones, Piña-Rosales ha explicado que el español que se habla en ese país debe tener lo antes el reconocimiento de un modismo como el que define al español que se habla en Argentina, Chile o Puerto Rico.

Piña-Rosales ha reconocido que el “español de Estados Unidos” se está creando con una clara influencia del inglés, sobre todo en el uso de ciertas palabras, más que en el plano sintáctico.

Sin embargo, ha considerado que “no es algo negativo” que las lenguas se enriquezcan entre sí.

Además, ha advertido que la influencia del inglés se aprecia más en el lenguaje que se utiliza en la calle que en el académico, lo que hace “muy necesaria una normalización”, dado que se trata de hispanohablantes de distintas procedencias, aunque el idioma que hablan es común en más de un 80%, lo que les permite entenderse perfectamente.

 Enrique Ruiz-Fornells, uno de los coordinadores de la obra, expresidente y fundador de la Asociación de Licenciados y Doctores de Español en Estados Unidos, ha destacado la importancia de profesores españoles nativos que imparten clases de idioma y cultura a los estadounidenses, cuya contribución a “acelerar la inmersión en el español” y en su crecimiento ha sido “decisiva”.

Además, Ruiz-Fornells ha insistido en la diferencia entre el español que se habla con carácter popular en Estados Unidos y el que se enseña en las universidades, que es “académicamente correcto”.

En este sentido, ha explicado que los profesores de español en Estados Unidos siguen la gramática y las reglas de las academias de la lengua, y se ha mostrado partidario de que sea la academia de Estados Unidos la que unifique el español que se habla.

Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Alberto Sanz



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (18)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad