Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Blog de Alberto Sanz
Blog de revolutive
08 de Febrero, 2012

Consejos Prácticos De Primeros Auxilios

Autor: revolutive, 06:07, guardado en General

Cualquiera de nosotros a lo largo de la vida nos podemos encontrar en situaciones críticas donde haya personas que necesiten de nuestra ayuda, por eso os queremos dar algunos consejos básicos de primeros auxilios, de sentido común en su mayoría, de cómo actuar en casos de emergencias.

1.- Es muy importante mantener la calma para actuar de manera rápida y coordinada, además la ansiedad y el pánico contagian rápidamente a la víctima y a las personas que le rodean y por el contrario tu serenidad y habilidad técnica darán confianza unos a otros.

2.- Lo primero que hay que hacer es una evaluación general, cuántas víctimas hay, la gravedad de cada una, si existe algún peligro alrededor como por ejemplo corriente eléctrica, circulación de vehículos, humos tóxicos, etc...

3.- Vela por tu seguridad: Tan solo los profesionales, personas física y mentalmente preparadas como el bombero, el técnico en emergencias sanitarias , el enfermero, el auxiliar de enfermería..., podrían intentar rescates heroicos en circunstancias de riesgo. Si sufres un accidente por correr riesgos innecesarios para ayudar, finalmente lo que conseguirá es que haya dos víctimas en lugar de una, ya sabes, no confundas socorrismo con heroísmo!!!Si resultas herido no podrás ayudar a nadie.

4.- Explora bien a la víctima: Recuerda que hay que observar bien al herido porque puede tener más de una lesión. Una vez encontradas las lesiones calcula de qué forma pueden afectar el estado general de la víctima.

5.- Si es necesario mover a la víctima hazlo con mucho cuidado para no agravar sus lesiones.

6.- Evita comentarios negativos y se amable con la persona herida, intenta tranquilizarla e impide que vea sus lesiones.

7.- Mantén a la víctima en calor: Cuando una persona está herida le cuesta regular la temperatura de su cuerpo, por ello, si la abrigas con una manta, una toalla un abrigo o cualquier otra cosa te lo agradecerá.

8.- No des de beber ni de comer a la víctima y tampoco le proporciones medicamentos, la persona puede haber sufrido un traumatismo abdominal, puede necesitar una intervención quirúrgica en las próximas horas, etc...

9.- Todas las lesiones de la víctima deberán ser evaluadas por un médico, procura estar presente cuando este lo haga para comentarle lo que has hecho y que no has hecho. Si no pudieses estar presente procura dejar clara tu actuación a una tercera persona para que sea ella quien se lo transmita.

10.- Acepta tus límites: es importante que seas consciente que los resultados de tu ayuda dependerán del tiempo de que dispones, tus conocimientos, tu habilidad, los medios que tengas a tu alcance, y otros factores así que piensa que no siempre obtendrás el resultado que habrías deseado.

Palabras claves , , , ,
Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Alberto Sanz



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (18)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad